13 de mayo de 2019
13.05.2019
Medio Ambiente

Rincón renovará la Senda Litoral a su paso por los acantilados de El Cantal

La empresa Probisa comenzará a ejecutar en junio las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y suponen una inversión de 325.000 euros

13.05.2019 | 20:04
Acantilados de El Cantal, en Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de rehabilitación y señalización de la Senda Litoral a su paso por los acantilados de El Cantal, entre Rincón y La Cala del Moral, a la empresa Probisa, Vías y Obras, S.L.U por 325.000 euros, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

Los trabajos, que comenzarán en junio y tienen un plazo de ejecución de tres meses, están financiadas por la Diputación provincial.

El proyecto de obras, redactado por los técnicos del Consistorio, pretende recuperar este enclave turístico de interés público que presentar desperfectos en pavimentos, barandillas y alumbrado, además de falta de accesibilidad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado "la importancia de esta actuación para potenciar una de las más turísticas de Rincón de la Victoria", con el fin de atraer a más visitantes y turistas.

El regidor ha recordado que estas mejoras están recogidas en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Los trabajos consisten en la instalación de pavimentos continuos, elementos de protección en los desniveles, alumbrado más eficiente y en la reparación de actos vandálicos, a lo largo de más de medio kilómetro de recorrido.

En concreto, se van a instalar luces tipo LED, renovar las balizas reflectantes deterioradas, repintar el carril bici, instalar nuevos bancos de hormigón prefabricado, renovar las barandillas de madera y rehabilitar el pavimento.

Los trabajos se han planificado con la intención de interferir en la menor medida posible en el uso y disfrute de esta zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata