El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid tomó declaración ayer martes como investigado a un hombre por supuestos comentarios ofensivos realizados en una red social sobre la muerte de Julen, el niño de dos años y medio rescatado sin vida en el pozo de Totalán en el que había caído 13 días antes.

Así lo aseguraron fuentes judiciales, quienes apuntaron a Europa Press que el hombre había alegado en su declaración que esos comentarios, que retiró este pasado lunes, eran chistes y había apuntado que no tenía intención de ofender a nadie.

Los padres del pequeño denunciaron a este tuitero y a otros por hacer en las redes sociales comentarios supuestamente en tono de burla sobre el caso del pequeño Julen y también presentó una querella contra una página web por noticias falsas y ofensivas.

Penas de prisión

Estos comentarios podrían encuadrarse en un presunto delito de trato degradante, recogido en el artículo 173 del Código Penal, que prevé penas de prisión de entre seis meses y dos años para el que infligiera a otra persona un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral.

El pequeño Julen cayó el domingo día 13 de enero a un pozo en un terreno de la localidad de Totalán de tan sólo 25 centímetros de diámetro y de algo más de 70 metros de profundidad.

Su cuerpo fue encontrado a las 01.25 horas de la madrugada del sábado 26 de enero por los equipos de rescate que lo buscaban desde el momento el el que ocurrió el suceso; y a las 03.29 horas se logró subirlo a la superficie.