El próximo 29 de mayo entrará en funcionamiento la nueva línea 8 de autobús del transporte público urbano de Rincón de la Victoria, que dará servicio a las urbanizaciones de Añoreta y Parque Victoria.

Así lo ha afirmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien ha presentado el nuevo vehículo con el que se pondrá en marcha esta nueva línea.

El recorrido de la nueva línea partirá de la calle Estados Unidos, en la urbanización Añoreta, a partir de las 08.35 horas, con un trayecto que recorrerá las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón, la plaza Al Andalus, el campo de Fútbol de Rincón de la Victoria, la zona de Colinas, el campo de Rugby y el Centro Comercial, donde finalizará su trayecto.

El regidor ha explicado que "se trata de un nuevo trayecto muy demandado por los vecinos, debido a que el servicio de transporte público no alcanzaba estas zonas residenciales".

La puesta en funcionamiento de esta nueva línea es posible gracias a la adquisición de un nuevo vehículo financiado mediante una subvención municipal de un importe de 133.100 euros incluida en los Presupuestos Municipales de 2019.

El microbus urbano, que cumple la normativa europea de calidad y evaluación medioambiental, es el modelo Iveco Sunrise con 24 asientos, espacio para 13 personas de pie y con rampa automática para personas con movilidad reducida, además de conexiones usb.

Salado ha destacado que la entrada en servicio de esta línea permitirá una mayor flexibilidad de horario y conexiones en los desplazamientos de nuestros vecinos de manera rápida, económica y práctica.

El concejal de Movilidad, Antonio Manuel Rando, ha recordado que el Transporte Urbano Municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, lo que permite a los usuarios de Rincónbus abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.

El presidente de la cooperativa Rincónbus, Antonio Clos, ha señalado que "entre otras ventajas, esta línea llegará hasta el Pabellón Cubierto de Torre de Benagalbón y permitirá ampliar la frecuencia de paso, pasando de una hora a media hora la recogida de pasajeros en la zona de Añoreta los sábados".