La socialista Rosa Arrabal logró desbancar hace cuatro años a José Alberto Armijo como alcalde, después de dos décadas de gobierno del PP. El exregidor es otra vez su principal rival en la pugna por la alcaldía.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

Aunque parezca un tópico, confiamos en obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Todas las propuestas del PSOE son importantes para el municipio y viables en los próximos cuatro años. El programa es sin duda nuestra propuesta estrella.

¿Qué análisis hace del trasvase de votos al PSOE y la caída del PP en las pasadas elecciones generales?

Las personas han comprobado que, a pesar del bloqueo a Pedro Sánchez, ha desarrollado políticas mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos. Al igual que en Nerja, pese las amenazas de moción de censura y el bloqueo de PP y Ciudadanos, hemos logrado el avance en Nerja y Maro y estamos seguros de que obtendremos el apoyo mayoritario de nuestros vecinos el próximo 26 de mayo.

¿Qué es lo que más desea para Nerja?

Es necesario que Nerja continúe, gracias a nuestra gestión, por la senda del crecimiento. En estos cuatro años hemos conseguido con nuestras políticas reducir la tasa de desempleo, del 29% al 21%; desestacionalizar el turismo; sanear las cuentas del Ayuntamiento; conseguir un gobierno transparente tras años opacidad. Es nuestro objetivo seguir con esta buena labor por el bien de toda la ciudadanía.

¿Cuáles son sus asignaturas pendientes, sus proyectos inacabados?

Proyectos de hace decenas de años, como la depuradora, el centro de salud, la reapertura del Paseo de los Carabineros, Senda Litoral... Todos ellos se han reactivado en estos años. Pero al depender de otras administraciones no pudimos acabarlos.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía? ¿Y al Gobierno central?

Que agilicen, o consigan culminar a la mayor brevedad posible, los trámites para poner en marcha la depuradora. A la Junta de Andalucía iniciativas como planes de empleo, subvenciones para comercio, el desarrollo turístico o la cultura. También un plan de uso y gestión para el río Chíllar; la firma de un convenio para el trasvase del agua desde el propio río Chíllar; o que dote de una partida para este año para el centro de salud. Seguiremos trabajando con ambas administraciones en todo esto.