El PP rozó la mayoría absoluta en 2011 para haber podido alcanzar las dos décadas de gobierno. José Alberto Armijo vuelve a ser el candidato con la intención de evitar un nuevo pacto entre los grupos de izquierda, como el que se firmó en 2015.

¿Descarta a algún partido en caso de necesitar un pacto?

Nuestro objetivo es lograr una mayoría suficiente que nos permita gobernar desde la estabilidad, por lo que estamos abiertos a dialogar con todos los partidos que quieran sumarse a nuestro proyecto de recuperar el futuro de Nerja.

¿Cuál es su propuesta estrella para los próximos cuatro años?

Mi propuesta estrella son los 140 compromisos que asumo con los nerjeños y mareños para recuperar la senda del crecimiento económico y social de Nerja. Son compromisos realistas, realizables desde la recuperación de los servicios perdidos estos cuatro últimos años hasta los grandes proyectos. Con ellos se generará empleo, ilusión y calidad de vida.

¿Qué análisis hace del trasvase de votos al PSOE y la caída del PP en las pasadas elecciones generales?

Las elecciones generales no tienen nada que ver con las municipales. El domingo no votamos ideologías, sino que elegimos a las personas que en los próximos cuatro años van a gestionar los servicios y administrar los recursos de nuestro pueblo. Estoy convencido de que los nerjeños van a valorar la experiencia, honradez y eficacia que representa mi candidatura para hacer una Nerja mejor.

¿Qué es lo que más desea para Nerja?

Que recupere con el PP su imagen de excelencia turística, y para ello es fundamental recuperar los servicios básicos que se han deteriorado en estos cuatro años de mandato de Arrabal y su tripartito.

¿Cuáles son sus asignaturas pendientes, sus proyectos inacabados?

El prioritario, la puesta en funcionamiento de la depuradora. Seguidamente, los grandes proyectos que ha paralizado la Junta de Andalucía durante décadas, como el centro de salud, el puerto deportivo, el campo de golf y la estación de autobuses.

¿Qué le pediría a la Junta de Andalucía? ¿Y al Gobierno central?

A ambos, que tramiten con la mayor urgencia posible la inmediata puesta en funcionamiento de la depuradora, y que faciliten su gestión municipal. A la Junta, que saque esos grandes proyectos del cajón en el que los han tenido metido los socialistas todos estos años. A ello se ha comprometido el nuevo consejero de la Presidencia.