25 de mayo de 2019
25.05.2019
Medio Ambiente

Rincón de la Victoria tendrá el primer arrecife de protección del fondo marino

La Junta inicia los trámites para estudiar cómo proteger el fondo marino en lo que será una Senda Azul en la Costa

25.05.2019 | 05:00

Rincón de la Victoria contará con el primer arrecife artificial de Andalucía para la protección del fondo marino en Los Acantilados de El Cantal.

La Junta de Andalucía ha iniciado los trámites para el estudio técnico que dará paso a la redacción de un proyecto pionero que podría extenderse a la costa malagueña a través de la iniciativa de Senda Azul de la Diputación de Málaga, según anunció ayer el alcalde de Rincón, Francisco Salado.

El objetivo es proteger la biodiversidad del litoral de la localidad. Salado explicó que es un interesante proyecto que se extenderá en la Senda Azul que la Diputación prevé poner en marcha para proteger los recursos marinos y como atractivo turístico, complementario a la Senda Litoral que se extiende a lo largo de los 180 kilómetros de costa.

«La Junta de Andalucía nos acaba de informar de la viabilidad de proyecto, por tanto, la actuación será una realidad en un breve espacio de tiempo, que entre otros objetivos, viene a proteger nuestro ecosistema marino», según explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado.

La viceconsejera de Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, explicó que el estudio analizará la calidad de las aguas, la estructura que debe tener el arrecife, la altura y la distancia a la que tiene que estar o cómo puede afectar a la pesca.

«El Cantal es una zona que merece nuestro esfuerzo, que desarrollemos un proyecto que va a influir en la calidad del agua, fondo marino y principalmente en la regeneración de especies», destacó la viceconsejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata