­Apenas seis votos separaron este pasado domingo al GIPMTM de un séptimo concejal, lo que podría situarlo con la misma representación plenaria que el PSOE, su actual socio de gobierno y formación a la que pertenece el actual alcalde, Antonio Moreno Ferrer. Después de multiplicar por tres sus actuales dos ediles, el grupo torreño aspira a que un segundo recuento le proporcione un nuevo escaño.

De prosperar esa aspiración, el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar, además de plantear la alternancia durante dos años de la alcaldía, en caso de negociar ese mismo pacto que sigue vigente en la actualidad. Pero también obtendría más peso en caso de negociar otro posible acuerdo con el Partido Popular. Precisamente el PSOE en campaña alertó a la ciudadanía de que podría haberse pactado con antelación ese giro del GIPMTM hacia la derecha.

Con una u otra negociación sobre la mesa, lo evidente es que el grupo torreño tiene la llave que abra las puertas a un nuevo gobierno municipal y, como ayer matizó su candidato y portavoz municipal, Jesús Atencia, «ya se trabaja en un recuento de votos para sacar el séptimo concejal», especificó.

En su intervención, comenzó por felicitar al Partido Popular por haber ganado de nuevo las elecciones en el municipio. Pero a continuación remarcó que su formación «ha roto el techo electoral del Grupo Independiente en Vélez-Málaga. Nuestro trabajo nos ha servido para recuperar pueblos como Torre del Mar o La Caleta de Vélez. Además hemos obtenido la confianza de más de mil personas en el núcleo de Vélez y una importante subida en Almayate, Benajarafe, Valle Niza, Lagos o Chilches», alegó en compañía del resto de integrantes de su futuro grupo municipal.

Respecto a su papel en un futuro gobierno, donde cualquier aspecto deberá ser supervisado por su grupo en caso de pacto, Atencia destacó: «Nosotros seguimos trabajando, como cada día. Y vamos a hacerlo por el interés general de todos los pueblos del municipio. Vamos a buscar la estabilidad de este municipio con un gobierno sólido, estable, que vaya en beneficio de todos nuestros vecinos y vecinas». De esa forma manifestó el ánimo de conseguir un acuerdo que posibilite la aprobación de los presupuestos cada año, como ha ocurrido desde 2015 y con el visto bueno del GIPMTM.