­Ni 24 horas ha tardado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, en poner sobre la mesa la necesidad urgente de aprobar un nuevo presupuesto municipal que dé respuesta «a las necesidades que hemos planteado durante esta campaña. Por ejemplo, construir un primer tanatorio en el municipio o el tan demandado nuevo campo de fútbol para toda la costa», asegura.

Después de que el PP lograse la primera mayoría absoluta desde el primer mandato del actual periodo democrático, hace ya cuatro décadas y por entonces con victoria socialista, el regidor ha manifestado que gobernará «con humildad y generosidad». Pero también planteó que se va a mantenerse «con firmeza, porque la ciudadanía también ha valorado este aspecto».

«Estos resultados me llenan de satisfacción, pero sobre todo de la responsabilidad que nos han encomendado los votantes», agregó el alcalde desde 2015. En esa anterior cita electoral no pudo pasar de seis ediles, pero al ser la fuerza más votada se ha mantenido en el gobierno sin mayoría y sin la posibilidad de consensuar unos presupuestos propios.

«Vamos a preparar de inmediato el documento económico que pueda demostrar, como le hemos dicho al pueblo durante la campaña, que lo mejor está por llegar. Esperábamos esta mayoría porque en el municipio hasta ahora no han funcionado ni los bipartitos ni los tripartitos. Es lo que palpábamos en la calle, ese cariño y ese apoyo a nuestro grupo», matizó tras felicitar al resto de fuerzas que han concurrido en Torrox.