28 de mayo de 2019
28.05.2019
Elecciones municipales

Salado alcanza el octavo concejal en Rincón tras detectarse un error telemático

La Junta Electoral confirmará en las próximas horas el nuevo edil, que dejará el grupo de Por Mi Pueblo en dos concejales y no tres

28.05.2019 | 18:35
Salado recibe las felicitaciones tras confirmarse como vencedor de las elecciones municipales.

El PP de Rincón de la Victoria ha confirmado este martes que la candidatura de Francisco Salado ha alcanzado oficialmente el octavo concejal, después de que se detectara el mismo domingo un error telemático en la transcripción de los votos recogidos en las diferentes mesas electorales del municipio axárquico.


La Junta Electoral está previsto que en las próximas horas confirme la incorporación del octavo edil para las filas del Partido Popular, que de inmediato dejará el grupo municipal de Por Mi Pueblo en dos concejales y no tres, como provisionalmente se había asignado en la web ministerial. Este tipo de errores, según fuentes del Ministerio del Interior, no suelen ser frecuentes pero tampoco constituyen un caso aislado.


"Son millones de datos transmitidos al instante y cabe la posibilidad de que la introducción manual de los resultados incluya cualquier error no deseado", expresa uno de los apoderados que el domingo tuvo conocimiento de inmediato del reparto irregular de los ediles rinconeras.

Con la nueva distribución, el PP mantendrá su liderazgo como fuerza más votada, con ocho de los 21 concejales del pleno rinconero, y estará seguido por los cinco representantes municipales alcanzados por el PSOE y los dos ediles que han obtenido Por Mi Pueblo, Cs e IU. El arco se completará con Vox, que debutará en el municipio con una única acta de concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata