El PP de Rincón de la Victoria ha confirmado este martes que la candidatura de Francisco Salado ha alcanzado oficialmente el octavo concejal, después de que se detectara el mismo domingo un error telemático en la transcripción de los votos recogidos en las diferentes mesas electorales del municipio axárquico.

La Junta Electoral está previsto que en las próximas horas confirme la incorporación del octavo edil para las filas del Partido Popular, que de inmediato dejará el grupo municipal de Por Mi Pueblo en dos concejales y no tres, como provisionalmente se había asignado en la web ministerial. Este tipo de errores, según fuentes del Ministerio del Interior, no suelen ser frecuentes pero tampoco constituyen un caso aislado.

"Son millones de datos transmitidos al instante y cabe la posibilidad de que la introducción manual de los resultados incluya cualquier error no deseado", expresa uno de los apoderados que el domingo tuvo conocimiento de inmediato del reparto irregular de los ediles rinconeras.

Con la nueva distribución, el PP mantendrá su liderazgo como fuerza más votada, con ocho de los 21 concejales del pleno rinconero, y estará seguido por los cinco representantes municipales alcanzados por el PSOE y los dos ediles que han obtenido Por Mi Pueblo, Cs e IU. El arco se completará con Vox, que debutará en el municipio con una única acta de concejal.