Un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga (Málaga) por una orden de búsqueda emitida por un juzgado de Ciudad Real, tras resultar herido con un profundo corte en la cabeza otro ciudadano marroquí en una barbería de la localidad malagueña. Los hechos se produjeron sobre las 17.30 horas de este miércoles, cuando los servicios de emergencias sanitarias del 061 requirieron la presencia de la Policía Local en una barbería de la calle Tejeda de Vélez-Málaga.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron todo el suelo y parte del mobiliario del establecimiento lleno de sangre, mientras los efectivos sanitarios atendían a un hombre de 34 años, nacionalidad marroquí y vecino del municipio por un profundo corte en la parte posterior de la cabeza.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que los policías comprobaron a su llegada que el ahora detenido y propietario de la barbería estaba tratando de ocultar unos trozos de cristal de una botella de cerveza.

Al ser preguntado por los agentes, manifestó que el herido había llegado al local en estado de embriaguez y que portaba una botella que él mismo rompió al golpearse con ella contra la nuca, lo que le había ocasionado una herida por la que sangró abundantemente, así como cortes en las manos al apretar los cristales.

El herido fue trasladado al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde antes de ser intervenido en Urgencias, indicó a la Policía que sus heridas se debían a que se había caído contra un bordillo, aunque posteriormente manifestó que la caída había sido sobre una botella, versiones que no coincidían con las del detenido.

En todo caso, al comprobar los datos del propietario de la barbería, vecino de Fuente el Fresno (Ciudad Real), los agentes constataron que tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación interpuesta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ciudad Real, y procedieron a su arresto.