La Policía Nacional, en el marco de la Operación Línea contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala desarrollada en Vélez-Málaga, ha detenido a ocho personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La operación se ha llevado cabo con la práctica de tres registros domiciliarios en los que se han intervenido 417 gramos de cocaína, 100 de hachís, 8.000 euros en efectivo, una balanza de precisión, una batidora de cocaína, útiles para la manipulación de la droga, así como ocho teléfonos móviles y cuatro vehículos.

La investigación se inicia a raíz de que la Policía tuviera conocimiento de la presencia en el barrio de La Gloria de la localidad axárquica de una pareja que se podría estar dedicando a la venta al menudeo de cocaína.

Durante las pesquisas, los agentes localizaron la vivienda, identificaron a sus ocupantes y comprobaron que esta era utilizada por sus inquilinos -un matrimonio joven- para la venta de droga. Además constataron que esta pareja, cuando no podía atender a los compradores, se valía de dos menores para que realizaran dicha actividad ilícita.

Igualmente los investigadores averiguaron que el domicilio de la madre de uno de los investigados en el barrio de Carabanchel de Vélez-Málaga hacía las veces de guardería de la droga y del dinero de la pareja investigada.

Centradas las pesquisas en torno al escalón superior, concretamente en identificar a los posibles suministradores del estupefaciente a los investigados, la investigación conduce a los agentes hasta dos personas -un hombre de nacionalidad dominicana y su pareja, una mujer española- residentes en la Caleta de Vélez, como los proveedores de la mercancía.

El pasado miércoles se llevaba a cabo un dispositivo con la práctica de tres registros domiciliarios simultáneos, durante el que fueron detenidas ocho personas. Además se incautaron de cerca de medio kilogramo de cocaína.

En el momento de la interceptación de la persona dominicana en las inmediaciones de su domicilio en Caleta de Vélez, éste embistió con su vehículo a uno de los policías del operativo, el cual resultó herido leve, y seguidamente emprendió la huida, iniciándose una persecución por las calles de Torre del Mar que finalizó con su detención -a la altura de la comisaría de Policía Nacional en Vélez-Málaga-.