El PSOE, Por mi Pueblo y Adelante han rubricado un acuerdo de gobierno para los próximos cuatro años en el municipio malagueño de Moclinejo, lo que supondrá la salida de la Alcaldía del 'popular' Antonio Muñoz Anaya.

El PP fue el pasado 26 de mayo la fuerza más votada en esta localidad de poco más de 1.200 habitantes, con el 42,69 por ciento de los votos y cuatro concejales; seguida del PSOE, con tres ediles, uno de Por mi Pueblo y otro de Adelante.

El candidato a la Alcaldía será el socialista José Luis González, según han confirmado a Europa Press fuentes de la negociación, que han agregado que el edil electo de Por mi Pueblo, Javier Carrillo, será el primer teniente de alcalde y el de Adelante, Domingo Alcaide, el segundo teniente de alcalde.

La pasada semana los socialistas cerraron otro acuerdo para gobernar este próximo mandato, que se iniciará este sábado 15 de junio, en la localidad malagueña de Benamargosa, tras el acuerdo con IU, que dejará también al PP fuera del sillón municipal, después de que no pudiera reeditar la mayoría absoluta que mantenía desde 2011.

Esta semana es clave en la negociación de pactos en la provincia de Málaga. Aún quedan una veintena de municipios pendientes de alianzas de gobierno, como sucede en Málaga capital, Benalmádena, Casabermeja, Carratraca, Algarrobo, Álora, Almáchar, Cañete La Real, Cuevas del Becerro, Ronda, Mijas, Torremolinos, Nerja o Vélez-Málaga, entre otros.