Especialistas de la empresa que presta el servicio de recogida de animales a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía han capturado una serpiente bastarda de dos metros y medio de largo y unos 15 centímetros de diámetro en una urbanización del núcleo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria.

Según ha informado la Mancomunidad en un comunicado, la captura se produjo este pasado martes a mediodía en la urbanización Don Miguel, después de que una vecina alertara telefónicamente de la presencia del reptil bajo un vehículo estacionado en una de las calles de esta zona residencial.

Hasta el lugar se desplazaron dos operarios del parque zoosanitario, que capturaron al animal siguiendo el protocolo establecido para este tipo de especies, pues se trata de ejemplares que pueden llegar a morder o dar latigazos para defenderse si se sienten acosados.

Como es preceptivo en este tipo de intervenciones, los especialistas soltaron luego a la serpiente en una zona rústica despoblada, en este caso en la zona norte del municipio, pues la normativa establece que este tipo de especies sean depositadas en un hábitat similar al del lugar donde sean encontradas.