12 de junio de 2019
12.06.2019
Memoria histórica

Ocho hombres represaliados por el franquismo en Alfarnate reciben un entierro digno

Salvador Urdiales no ha querido dejar la alcaldía sin darles sepultura aunque están sin identificar

12.06.2019 | 05:00

Ocho hombres de 21 a 60 años represaliados por el régimen franquista, cuyos restos se hallaron en dos fosas comunes en el cementerio de Alfarnate el pasado año aún sin identificar, recibieron ayer un entierro digno por parte del Ayuntamiento.

El alcalde en funciones, Salvador Urdiales, explicó que los restos permanecían en dependencias municipales mientras finalizan las pruebas de ADN para su identificación, pero consideró conveniente que volviesen al camposanto, «esta vez de una forma digna».

El Ayuntamiento, en colaboración con una empresa de servicios funerarios, trasladó las ocho cajas en un coche fúnebre. En la comitiva participaron vecinos y familiares de víctimas durante la Guerra Civil que aún no han podido localizar a sus allegados.

El regidor en funciones, que finaliza su carrera política este sábado, ha manifestado que no quería irse dejando este asunto pendiente, por lo que solicitó los permisos necesarios para el traslado y la correcta identificación de los restos en su nueva ubicación en el cementerio.

Urdiales precisó que de los seis cuerpos que se hallaron en la segunda fosa, cinco fueron represaliados el mismo día, el 3 de marzo de 1937, y el restante, el 12 de marzo de este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata