El candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Enrique Bonilla, ha dimitido a apenas 48 horas de tomar posesión de su acta de concejal. No obstante, esta formación lo ha designado como coordinador local después de remarcar que la decisión viene derivada de su "incompatibilidad laboral".

La dirección local de IU también ha anunciado que ejercerá como nueva portavoz municipal la nueva edil Rocío Calderón y que el grupo en el Consistorio se completará con José Luis Gómez.

La formación ha pedido disculpas a su electorado en caso de que se haya sentido defraudada por esta decisión y ha remarcado que desarrollará una "oposición firme y comprometida".

Todo apunta a que en Rincón gobernará el PP en coalición con Cs y aún no se descarta que en el gobierno estén integrados otros representantes municipales de Por Mi Pueblo y Vox.

Las negociaciones continúan abiertas y puede que no se haga público el pacto definitivo hasta que resten pocas horas para la sesión de investidura de este sábado al mediodía.

Enrique Bonilla ha asegurado en un escrito que al ser un empleado público del Ayuntamiento y en virtud de esas negociaciones dirigidas por el PP debe elegir entre permanecer como portavoz de su grupo en la oposición y abandonar su trabajo o "dejar el acta de concejal y continuar" con su puesto en el Ayuntamiento "como hasta ahora".

Reconoce que esa situación ya la conocía cuando se presentó, pero alega que concurrió con el ánimo de "poder conseguir el cambio tan esperado", que todo apunta que no se producirá.