14 de junio de 2019
14.06.2019
La Opinión de Málaga
Política

PSOE y Cs reorganizan las áreas tras revalidar su pacto en Alcaucín

La socialista Ágata González será alcaldesa y cede a Mario Blancke áreas como Urbanismo y Patrimonio

14.06.2019 | 18:48

PSOE y Cs han suscrito un acuerdo de gobierno en Alcaucín que toma el relevo al existente desde 2015 y que situará a la socialista Ágata González como nueva alcaldesa, en sustitución del belga Mario Blancke (Cs).

El pacto determina que la propia regidora estará al frente de delegaciones municipales como Contratación, Personal, Hacienda, Seguridad Ciudadana y Economía. El actual alcalde en funciones, Mario Blancke, dirigirá las concejalías de Urbanismo y Patrimonio, mientras que el también edil de Cs Fernando Córdoba será concejal de Cultura, Educación, Deportes y Salud.

Cs también se asegura áreas como Turismo y Barriadas, que ocupará Sara Matés, o Juventud, dirigida por David Tejada. Por su parte, el segundo teniente de alcalde, el socialista Daniel Gabas dirigirá Obras Públicas, Infraestructuras, Servicios Municipales y Protección Civil. Su compañero José Enrique Luque estará al frente de Agricultura, Regadío y Desarrollo Rural y la también socialista Mónica Marín coordinará Festejos, Igualdad, Tercera Edad, Colectivos Sociales y Medio Ambiente.

El PSOE mejoró en casi un centenar de votos sus resultados de 2015, de manera que subió de tres a cuatro ediles, y algo inferior fue el incremento registrado por Cs. Con el belga Mario Blancke como alcalde en funciones, esta formación también aumentó su representación municipal, de tres a cuatro concejales, pero se mantuvo como segunda fuerza más votada.

El PP fue la fuerza más perjudicada en número de representantes municipales tras ceder casi un centenar de votos respecto a hace cuatro años. Perdió dos de sus cuatro concejales y pasó de ser el partido más votado, pese a que se mantuvo durante cuatro años en la oposición tras el mismo acuerdo que ahora se ha suscrito, al tercero. El arco plenario de 11 ediles se completa esta vez con un edil de Por Mi Pueblo, formación que ha tomado el relevo al antiguo PA que también mantenía un concejal en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata