14 de junio de 2019
14.06.2019
Pactos

El PSOE gobernará Cómpeta tras siete mayorías absolutas del PP

Un tripartito junto a Por Mi Pueblo y Cs desbanca al actual regidor, Obdulio Pérez

14.06.2019 | 14:33
Imagen del tripartito que gobernará Cómpeta.

Un tripartito entre PSOE, Por Mi Pueblo (PMP) y Cs pondrá fin este sábado a 28 años de gobiernos con mayoría absoluta del PP en Cómpeta. El acuerdo cerrado este viernes permitirá al socialista José Moyano convertirse en el primer regidor de esta formación desde 1991.

El PP en los pasados comicios obtuvo un 43% menos de respaldo ciudadano y pasó de ocho a cuatro concejales, mientras que el PSOE subió de uno a tres ediles, con un incremento del 63% en su cuota electoral. Irrumpieron en la nueva escena política local tanto PMP, liderado por Rosaluz Fernández, como Cs, con Manuel Vega como candidato. Ambos partidos obtuvieron dos ediles, tras contabilizar 301 y 265 votos, respectivamente. Izquierda Unida, que tenía dos de los 11 concejales del arco plenario, uno más que el PSOE, se quedó esta vez sin representación municipal.

El acuerdo suscrito la otorga a Rosaluz Fernández, que tenía la llave de la gobernabilidad después de las conversaciones mantenidas tanto con el PP como con el PSOE, el cargo de primera teniente de alcalde. Vega será por su parte el segundo teniente de alcalde. En el documento facilitado por el tripartito se expresa: "Se cortan 28 años de mayoría absoluta del PP en el municipio y toma posesión un grupo con la experiencia, las ganas y la energía de apostar por el municipio y darle el protagonismo que le corresponde en la Axarquía y toda la provincia de Málaga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata