El socialista Antonio Moreno Ferrer revalidó por otros cuatro años su cargo de alcalde de Vélez-Málaga, al sumar en la sesión de investidura los siete votos de su grupo a los siete obtenidos por el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) que lidera el teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, y que también seguirá en este cargo otro mandato más.

El regidor demostró en su discurso su consideración máxima a los restantes miembros del nuevo arco municipal, incluidos los nueve concejales de un PP que volvió a ser la fuerza más votada como en 2015. Y manifestó su «absoluta emoción y orgullo», al volver a ser nombrado alcalde y máximo dirigente de «la ciudad que tanto quiero y defiendo», expresó.

«Dirigir Vélez-Málaga entraña la responsabilidad de estar al frente de una ciudad que se encuentra en un envidiable momento de ebullición, con importantes asuntos por mejorar y resolver, pero con un abanico de fascinantes posibilidades de futuro que confío que sepamos poner en valor dando los pasos adecuados para aprovechar todas oportunidades de manera plena».

Así destacó que la capital de la comarca de la Axarquía «es a día de hoy una de las ciudades más grandes e importantes de la provincia de Málaga, que cuenta con un pasado milenario y una historia cargada de momentos de esplendor que entre todos debemos reeditar una y otra vez».

«Donde estén los pueblos de Vélez-Málaga, allí estará su alcalde», especificó en relación al periodo que se avecina, en el que volverá a gobernar con el GIPMTM y que va a tener únicamente en la oposición al Partido Popular y al nuevo grupo de perfil andalucista AxSI. En su intervención también explicó Moreno Ferrer que la principal «seña de identidad de Vélez-Málaga debe ser la de una ciudad progresista y solidaria, donde ningún pueblo o barrio se sienta discriminado y donde se impulse a los jóvenes para que se sientan orgullosos de su tierra y también protagonistas».

Jesús Atencia también remarcó el día histórico que ayer constituyó la toma de posesión de hasta siete ediles del GIPMTM. Este grupo estará al frente de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, pero también dirigirá las tenencias de Almayate y la de Mezquitilla y Lagos. El PSOE y esta formación se repartirán de forma solidaria, con dos por cada una de ellas, los cuatro vocales que finalmente tendrá Vélez-Málaga en el arco plenario de la Mancomunidad de la Axarquía.

El PSOE dirigirá áreas como de Servicios Generales y Gestión Municipal, Policía Local, Protección Civil y Movilidad; Bienestar, Políticas Sociales y Ciudadanía; Desarrollo Cultural y Patrimonial; Desarrollo, Economía y Empleo (Agricultura y Pesca, Parque Tecnoalimentario, Empresa y Empleo, Urbanismo y Servicios Operativos). Y el GIPMTM coordinará Medio ambiente, Aguas, Parques y Jardines, Limpieza Viaria; Hacienda; Contratación; Turismo y Playas; Vivienda, Aparcamientos, Servicios y EMVIPSA; Infraestructuras y Mayores.