El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), asumirá las concejalías de Obras e Infraestructuras, Turismo, Livitemsa y Aqualia en su primer organigrama con mayoría absoluta. Además ha remarcado la importancia de tener a su formación política en el gobierno autonómico durante los próximos años: "Afrontamos este mandato con el objetivo de seguir haciendo historia, con una Junta de Andalucía que será aliada frente a los años de inacción del PSOE".

Continuará como portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de El Morche la edil María Ángeles Ruiz, que también asume las delegaciones de Cultura, Educación y la nueva Concejalía de Patrimonio para la conservación de los elementos más significativos del municipio. "José Manuel Fernández estará al frente de Deportes y Juventud, mientras que Sandra Extremera liderará las áreas de Comercio y Desarrollo, así como la Concejalía del Mayor", agrega Medina.

"Paola Moreno dirigirá tres importantes delegaciones, como son Hacienda, Personal y Policía Local, además de estar encargada de la radio municipal, al tiempo que Juan Jesús Sánchez abordará Urbanismo", subrayó. También ha informado de que Salvador Escudero se incorpora al equipo de gobierno con la responsabilidad de dirigir Fiestas, Tradiciones Populares y Participación Ciudadana, mientras que Ana Pérez hará lo propio en Agricultura, Medio Ambiente y Bienestar Social. Otra de las nuevas ediles del PP, Verónica Muñoz, asumirá por su parte las carteras de Playas, Protección Civil e Igualdad.

"Nuestro compromiso es seguir mejorando Torrox desde todos los ámbitos y mediante la aplicación de una gestión efectiva y transparente, tal y como hemos venido demostrando hasta ahora", expresó al tiempo que quiso recordar al ya desaparecido Manuel Palomas. El que fuese alcalde entre 1964 y 1979 se mantuvo como concejal durante más de medio siglo y permaneció en el equipo de gobierno hasta su fallecimiento, el pasado 18 de enero, a los 84 años de edad. "Ha sido partícipe de los logros de este gobierno local y le echaremos de menos durante el presente mandato", finalizó.