Un hombre de unos 30 años ha sido detenido por la Policía Local de Vélez-Málaga tras huir del municipio vecino de La Viñuela, donde había discutido con su pareja, y causar tres accidentes mientras era perseguido por un agente de esta última localidad. El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, explicó ayer que los hechos se produjeron en la tarde del lunes, cuando varios vecinos alertaron a la Policía Local de que un hombre estaba discutiendo de forma acalorada con su pareja.

Al llegar al lugar un agente de la Policía Local, este individuo, vecino de Málaga capital, golpeó el vehículo policial y emprendió la huida por la carretera A-356 en dirección a Vélez-Málaga. El regidor precisó que el agente de La Viñuela lo siguió y dio parte a la Policía Local de Vélez-Málaga y a la Guardia Civil, y que, en un momento de su recorrido, el hombre embistió por detrás a otro vehículo que circulaba por la misma carretera.

Después de recorrer unos doce kilómetros de distancia, el individuo chocó contra un quitamiedos cerca de la glorieta de acceso al municipio de Vélez-Málaga y fue detenido. Fuentes de la Policía Local de Vélez-Málaga señalaron que el arrestado, al que le constan antecedentes penales, dio positivo en la prueba de alcohol y estupefacientes.

Por su parte, el alcalde de La Viñuela añadió que se trata de una persona «conflictiva», cuya pareja reside en este municipio, y que son habituales las llamadas de los vecinos para alertar sobre discusiones.