Un niño de cinco años ha muerto ahogado en la mañana de este jueves tras caer en la piscina de una vivienda de la localidad malagueña de La Viñuela, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil y de Emergencias 112. Los hechos han tenido lugar sobre las 10.00 horas de la mañana, cuando el centro coordinador ha recibido un aviso de que un menor que había caído en la piscina de una casa ubicada en la pedanía de Los Romanes no reaccionaba.

Esto provocó la activación de efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que han desplazado al lugar una UVI móvil y un helicóptero; de Guardia Civil y de la Policía Local. Finalmente, tanto desde EPES como desde la Policía Local han confirmado el fallecimiento del pequeño. El instituto armado investiga las circunstancias de la tragedia.

El menor pasaba unos días de descanso junto a sus padres en la casa de sus abuelos, donde se ha producido el suceso. El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha informado a Efe de que los abuelos, de nacionalidad británica, al igual que el menor fallecido, residen en el núcleo de población de Los Romanes y habían recibido la visita de sus familiares, que estaban de vacaciones.

El regidor ha precisado que, por causas que se desconocen, el niño ha caído a la piscina y se ha ahogado, sin que los servicios sanitarios que han acudido en su ayuda hayan podido hacer nada por salvar su vida.