La familia del albañil veleño Juan José Sánchez, que a sus 39 años de edad permanece desaparecido desde el pasado 20 de mayo, busca por Madrid pistas sobre su posible paradero. Este jueves se recibió la llamada de un joven veleño que lo identificó mientras deambulaba por las calles de la capital de España.

"Tenemos ahora esa esperanza de que se pueda encontrar bien. Pero el aviso nacional por desaparición le llegó a este joven varios días después de que el pasado lunes hubiese podido ver a nuestro hermano Juan José", relata Francisco Sánchez a este periódico.

Los familiares han facilitado dos números de teléfono para cualquier persona que pueda aportar nuevos datos sobre este hombre, de 1,70 metros de estatura, pelo canoso, ojos verdes y con un tatuaje "con temática escorpión": 615549557 y 619820845.

Acerca de las circunstancias que lo han podido llevar a alejarse de la Costa del Sol, Francis explica que en Navidad discutió con su última pareja y que el fin de semana anterior al 20 de mayo volvió a tener un desencuentro, tras meses de distanciamiento.

"Nos consta por fuentes policiales que el día 28 de mayo vendió en Málaga su vehículo. Pero teníamos la esperanza de que al menos hubiese aparecido en la comunión de su niña, de apenas ocho años y fruto de una anterior relación", agregan los propios allegados de Juan José Sánchez.

Para los hermanos, los intentos por localizarlo están basados en la situación que atraviesa el padre de todos ellos. "Ya el año pasado sufrió mucho por el tumor que padeció nuestro hermano mayor y ahora se encuentra con este otro palo, que para él es difícil de asumir. Nos vale con que nos facilite un medio de contacto o con que nos llame para decirnos cómo se encuentra. Respetamos que quiera cambiar de vida, pero tiene que pensar en su padre y también en su hija pequeña, que no deja de preguntar por él", expresa Francisco Sánchez, hermano del desaparecido.