El Chiringuito Ayo de Nerja, enclavado en el extremo oriental de la playa de Burriana, ha servido de escenario para presentar el Día del Chiringuito de la Axarquía. El colectivo que reúne 90 establecimientos ha destacado que este sector mueve en la comarca más de un millar de empleos directos.

El presidente de la Asociación de Restaurantes Playas de la Axarquía, Rafael Romero, ha explicado que la iniciativa de este día específico, previsto para este miércoles 26 de junio, pretende "homenajear principalmente al visitante y al turista. Es un día de fiesta en el que están todos los chiringuitos y que queremos festejar con nuestros clientes", manifestó.

Asimismo matizó que el chiringuito no es un "bar en la playa, puesto que tiene personalidad propia y forma parte del paisaje de los municipios costeros, como la misma playa, la arena y el mar. Para los visitantes y turistas, el chiringuito es un punto de información y el punto de encuentro de las familias. El cliente desayuna, almuerza y cena en nuestros establecimientos. Durante su estancia se convierte en su primera casa, porque la segunda es donde va a cambiarse y a dormir", agregó.

Romero confía en que este Día del Chiringuito, bajo el lema de Vive la Axarquía en Nuestros Chiringuito, también servirá para reivindicar un mayor apoyo de todas las administraciones, al tiempo que espeteros y cocineros, como otros empleados, "ocupen el lugar destacado que merecen dentro de la hostelería". El colectivo ha invitado a clientes, turistas y visitantes a que el miércoles usen el hashtag #DíadelChiringuito2019 para compartir las fotografías que puedan tomar en esa jornada cuando visiten su establecimiento favorito.