La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria dio a conocer ayer todos los detalles y el cartel promocional de la Semana del Orgullo LGTBI+, que comenzó ayer y se celebrará hasta el 28 de junio. Este ciclo pretende servir de vehículo para la sensibilización de todos los públicos, como expresó la edil del área, Elena Aguilar (Cs).

A la primera actividad celebrada en el Ayuntamiento, a modo de presentación, acudieron además el presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, Gonzalo Serrano, y el productor audiovisual Luis Algoró. Ambos agradecieron al Consistorio rinconero «su compromiso e implicación en los actos conmemorativos en esta Semana del Orgullo LGTBI+».

«Damos por iniciada la semana de la diversidad sexual en el municipio, para la que hemos organizado un amplio programa de actividades para todos los públicos con el fin de reivindicar los derechos y la convivencia en este colectivo, así como celebrar los logros conseguidos y poner en relieve los derechos para avanzar aún más», matizó Elena Aguilar.

Una de las principales novedades de esta edición es que el próximo viernes se desarrollará una gala donde se hará entrega de tres distinciones a las siguientes activistas LGTBI+: Ana Robles, Vivy Lin y Cira Luna Cabañero. El regidor rinconero, Francisco Salado (PP), aseguró que el gobierno local «continúa trabajando para velar por el bienestar de las personas del colectivo LGTBI+, con el objetivo de conseguir una igualdad real y efectiva».

El primer teniente alcalde, Antonio Fernández (PP), argumentó por su parte que el objetivo de esta semana de actos es el de informar y dar una mayor visibilidad al colectivo LGTBI+, «ya que se trata de una realidad que debemos aceptar como algo natural y con la que debemos convivir con orgullo y dignidad».

Ayer ya se instalaron las banderas arco iris y trans+ en el balcón de la Casa Consistorial y el viernes 28, Día del Orgullo LGTBI+, se entregarán las distinciones Rincón por la Diversidad en la plaza Al-Andalus a partir de las once y media de la mañana, como subrayó el Ayuntamiento en un comunicado.