Un barco arrastrero con sede en el puerto pesquero de Caleta de Vélez ha quedado totalmente calcinado este jueves, después de que un fuego cuyo origen se investiga se declarase poco antes de las siete de la mañana. Salvamento Marítimo ha confirmado que no hay ninguna persona herida.

El Servicio de Emergencias 112 recibía una alerta a las siete y media de la mañana sobre el incendio que se registraba frente a las costas de la localidad veleña de Benajarafe. La embarcación de pesca se encontraba a unas cinco millas marítimas de la costa y de inmediato se dio aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, según fuentes de dicho servicio.

La autoridad portuaria ha subrayado que la tripulación se encuentra en buen estado de salud y que este arrastrero es conocido en la zona con el apelativo de "El Campanero". En la actualidad apenas quedan 40 embarcaciones dedicadas al arrastre en toda la provincia, que representan algo más de un tercio del total de barcos dedicados al marisqueo en la Costa del Sol. Las últimas restricciones marcadas por Europa han complicado sobremanera la viabilidad de esta vertiente tradicional de la flota malagueña.