La firma veleña de comercialización de subtropicales Reyes Gutiérrez ha elaborado para Carrefour el primer guacamole sin conservantes, sin gluten y con un 95% de aguacate, que comercializará la cadena de supermercados bajo su propia marca.

El lanzamiento de este producto tiene como objetivo ofrecer un artículo completo desde el punto de visto nutricional, según informó Carrefour a través de un comunicado.

La empresa veleña ha detallado que el aguacate es fuente de nutrientes grasos monoinsaturados, ácidos grasos insaturados, potasio y vitaminas C, E y B6; y este producto no contiene ni lactosa ni gluten.

Fuentes de la compañía Reyes Gutiérrez, con sede en el municipio de Vélez-Málaga, afirmaron ayer miércoles que preparan el guacamole a través de su filial Avomix, especializada en la elaboración de guacamole refrigerado y bebidas de fruta fresca sin conservantes a partir de aguacate o mango.

La empresa, que ha ampliado recientemente sus instalaciones en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, comercializa su guacamole en diferentes cadenas de supermercado bajo la marca Freshmix.

Las mismas fuentes precisaron que la esencia de la compañía comercializadora de subtropicales es suministrar productos de un alto valor nutricional, y en el caso del guacamole, apuestan por la tecnología de alta presión para eliminar cualquier posible bacteria y conferir al producto una durabilidad de 45 días, «manteniendo todas las vitaminas y propiedades».