28 de junio de 2019
28.06.2019
Presupuesto

Rincón aprueba dos millones extra para acabar el ejercicio 2019

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó que la medida "permitirá dar continuidad al mantenimiento de los servicios públicos"

28.06.2019 | 05:00
Imagen del pleno celebrado ayer en Rincón.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer en un pleno urgente y extraordinario la liberalización de dos millones de euros para gastos de bienes corrientes, servicios e inversiones de cara al fin del ejercicio presupuestario de 2019.

La medida, que tiene un periodo de 15 días para presentar alegaciones, salió adelante con los votos del gobierno –PP, Ciudadanos, Por Mi Pueblo–, y el concejal de Vox, José Antonio Rodríguez, con la abstención de PSOE, Podemos e IU.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó que la medida «permitirá dar continuidad al mantenimiento de los servicios públicos y a los importantes proyectos y obras de inversión que tenemos previsto ejecutar en nuestro municipio hasta fin de año».

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, explicó que «el nuevo equipo de gobierno libera de esta manera dos millones de euros que durante la anterior legislatura quedaron inmovilizados para disponer de crédito suficiente para terminar la legislatura y emprender proyectos futuros, dando cabida a nuevos gastos e inversiones».

En relación con el destino del presupuesto de dos millones de euros, «uno irá destinado al mantenimiento de servicios municipales diversos, y otro a infraestructuras diversas, entre ellas, el auditorio municipal, que contará con una inversión de 200.000 euros», según fuentes del equipo de gobierno.

En cuanto a los gastos de bienes corrientes y de servicios, la cuantía económica se distribuirá en diferentes áreas: Agencia Pública Administrativa Local (295.000 euros); trabajos de limpieza exteriores (334.000 euros) y mantenimiento de servicios diversos (166.000 euros); Cueva del Tesoro (40.000 euros); Bienestar Social (75.000 euros); Consumo (20.000 euros); Educación (15.000 euros); Comercio (10.000 euros); Cultura (20.000 euros); Ferias y Fiestas (25.000 euros).

Asimismo, según fuentes del equipo de gobierno, dentro del apartado de inversiones se destinarán 400.00 euros a obras municipales; 50.000 euros a equipos informáticos, 100.000 euros a inversiones diversas y 250.000 euros a otras infraestructuras, además del presupuesto destinado al auditorio municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata