Las dos formaciones que en Benamargosa desbancaron a José Gallego (PP) después de tres mandatos como alcalde, PSOE e IU, acaban de dar luz verde al reparto de concejalías para los próximos cuatro años. El regidor socialista Salvador Arcas, por ejemplo, estará al frente de delegaciones como Urbanismo, Infraestructura, Trabajo y Agricultura, Diseminados y Caminos, Seguridad y Movilidad o Promoción de Recursos Humanos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José Ramón Méndez (IU), dirigirá las concejalías de Economía y Hacienda, Medio Ambiente, Parques y Jardines e I+D+I. Su compañera de partido, María del Carmen Jaime, además de ser tercera teniente de alcalde coordinará Bienestar Social, Educación, Sanidad, Asociaciones y Participación Ciudadana.

En cuanto a los otros dos ediles socialistas, Isabel María Arcas será la segunda teniente de alcalde y será la responsable de Fiestas y Turismo, mientras que Antonio Miguel Hijano se hará cargo de las concejalías de Deportes, Cultura y Juventud, tal y como aparece en la documentación suscrita por ambos grupos municipales.