Siete días se cumplen hoy de intensa búsqueda en el término de Arenas, por tierra y aire con la ayuda hasta de helicópteros y drones, para intentar dar con el paradero de la joven rumana Dana Leonte. Desapareció el pasado 12 de junio y desde entonces no hay rastro alguno de ella. Ni siquiera se conoce si ha podido abandonar el país, tal y como indicaba su pareja y ha negado, con posterioridad, su familia en Rumanía.

Fuentes municipales manifestaban ayer que a lo largo del fin de semana siguió la búsqueda por el campo, con una menor presencia de agentes en las calles del casco urbano del municipio. A primera hora, por ejemplo, media docena de efectivos de la Guardia Civil se dejaban ver por la carretera que comunica el término de Arenas con la capital de la Axarquía, Vélez-Málaga.

Las autoridades han vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para lograr cualquier pista que pueda resolver esta desaparición. Insisten en que mujer, de 31 años de edad y 1,60 metros de altura, complexión delgada, de ojos marrones y pelo castaño, en el momento en que fue vista por última vez vestía pantalón negro y una camisa del mismo color.

Después de indicarle a su pareja que tenía cosas que resolver, abandonó el domicilio familiar situado en las cercanías del cementerio de la localidad con una cantidad de dinero y ropa que, según ha declarado él, había comprado recientemente. El también padre de la niña de siete meses con la que ambos convivían habría también remarcado que ella mantenía una deuda con un amigo que le habría prestado más de 12.000 euros para abrir el bar que gestionaba en Vélez-Málaga.