Rincón de la Victoria celebrará la Feria en honor de la Virgen del Carmen del 12 al 16 de julio en la plaza Al-Andalus (Feria de Día), y en Huerta Julián (Feria de Noche), anunció ayer la edil Clara Perles.

La Feria comenzará el viernes 12 de julio a las 22.00 horas con el pregón del monologuista y actor Álvaro Carrero, en la plaza Al-Ándalus, y finalizará con la Banda Municipal de Música. La Caseta Municipal acogerá el concierto de Def con Dos para inaugurar la Feria de Noche.

Este año el Nombramiento del Marengo de Honor ha recaído en Joaquín Cervantes Pastor por su trayectoria en la Hermandad de la Virgen del Carmen. El acto tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el sábado 13 de julio a las 12.00 horas.

El día del niño, con precios reducidos en las atracciones infantiles instaladas en el recinto ferial de Huerta Julián, será los días 10 y 11 de julio, de 19.00 a 21.00 horas sin sonido ni música para los colectivos más sensibles.

Las actividades comenzarán el sábado 13 de julio en la plaza Al-Andalus a las 11.00 horas con el pasacalles y la elección de la Reina y Rey Infantil a las 13.30 horas.

Por la noche, en Huerta Julián, a las 22.00 horas actuará el grupo local Los Turistas, y se elegirán a la Reina y Mister de la Feria.

El domingo a las 12.00 horas habrá una exhibición de bailes y verdiales, y un encuentro de coros rocieros y castañuelas. Además se celebrará el paseo de caballos de 12.00 a 19.00 horas por la avenida del Mediterráneo. Por la noche, se celebrará la final del Concurso de Copla In Memoria Marifé de Triana organizado por la Peña El Piyayo.

El lunes 15 habrá exhibiciones deportivas y folclóricas, de día, y actuará el grupo Marengo. Por la noche, actuará la mítica banda Seguridad Social, a las 23:30 horas en la Caseta Municipal.

Las procesiones marítimo-terrestres se celebrarán el martes 16 de julio con la primera salida desde La Cala del Moral a las 19.30 horas, y la de Rincón de la Victoria, 20.30 horas, que coinciden con la celebración del centenario de la Hermandad de la Virgen del Carmen. Los Hermanos Ortigosa cerrarán la feria.