06 de julio de 2019
06.07.2019
Sanidad

La asistencia sanitaria está "garantizada" este verano en la Axarquía

06.07.2019 | 05:00

La asistencia sanitaria en la comarca de la Axarquía «se encuentra totalmente garantizada con la dotación de recursos y profesionales de los que dispone», según aseguró el gerente del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, Antonio Luis Cansino, después de que CCOO indicara que las urgencias del Hospital Axarquía «están colapsadas».

Al respecto, Cansino explicó que «la planificación de los recursos para dar respuesta a la actividad asistencial durante los meses de verano está basada en criterios técnicos y se ha hecho teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores».

Según explicó el gerente de la Axarquía, «esto permitirá atender a la población con la misma eficiencia y calidad que el resto del año, tanto en atención primaria como en la atención hospitalaria, ya sea programada o urgente».

Asimismo, aseguró en un comunicado que «nuestras urgencias seguirán funcionando con total normalidad durante los meses de verano, como ocurre cada año, con una rigurosa planificación de los recursos asistenciales que volverán a dar la respuesta necesaria a cada problema de salud que presente tanto la población residente como a la que nos visita durante los meses de verano». En relación con los centros de salud de Atención Primaria, se han organizado los recursos para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos en este periodo, prestando especial atención a los movimientos de población hacia el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata