06 de julio de 2019
06.07.2019
Litoral

Rincón dota sus playas de nuevos aseos públicos y hasta 25 cambiadores

La campaña de socorrismo se extiende este año hasta el 15 de septiembre en la franja diaria de 12.00 a 22.00 horas

06.07.2019 | 05:00
Uno de los nuevos elementos instalados en las playas rinconeras.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de mejorar la dotación de sus playas en cuanto a infraestructuras de aseos públicos y de cambiadores, en este caso en un número de hasta 25 unidades. Así lo indicó el edil responsable de esta delegación municipal, Sergio Díaz (PP). Además, hizo hincapié en la ampliación para este verano de la campaña de socorrismo y salvamento, hasta el 15 de septiembre, con una franja diaria para su funcionamiento entre las 12 de la mañana y las diez de la noche. «Con esta actuación de mejora de las infraestructuras damos respuesta a una petición muy demandada por los vecinos, ofreciéndoles más instalaciones públicas que ofrezcan una mayor comodidad a los usuarios», argumentó el concejal.

En total se han colocado 25 cambiadores de madera y seis nuevos módulos de aseos, que se unirán a la decena de unidades instaladas en las playas del municipio. El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), agregó que el gobierno municipal sigue «trabajando para garantizar los mejores servicios a los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de las playas».

También subrayó que es la prioridad del ejecutivo rinconero la incorporación de recursos para garantizar «la máxima seguridad y salubridad» en el litoral del municipio axárquico, «debido al gran número de bañistas que se concentran en Rincón de la Victoria».

Los nuevos aseos de las playas del municipio, que en determinadas localizaciones sustituyen a los antiguos módulos, han sido colocados por la empresa adjudicataria Jopeva Montaje y Mantenimiento, por un importe inversor de cerca de 59.000 euros. Además, el servicio de cambiadores se pone en funcionamiento por primera vez en las playas de Rincón de la Victoria a cargo de la empresa Agrobroker Antequera, S.L., en este caso con un coste de algo menos de 15.000 euros.

En cuanto a la campaña que desde el 15 de junio se presta para salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del municipio, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, este servicio se facilita gracias a un total de 18 personas. En este dispositivo se incluyen tanto socorristas como efectivos de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata