El Área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de residuos puerta a puerta, durante este periodo estival, en los establecimientos de hostelería de los dos principales núcleos urbanos del municipio, el casco histórico y Torre del Mar.

Así lo han adelantado, al presentar el plan de limpieza de verano, el primer teniente de alcalde en el Consistorio veleño, Jesús Atencia, y el concejal delegado del Área de Medio Ambiente, Antonio Ariza.

Al presentar esta iniciativa, el primero ha abundado en que la limpieza es una prioridad para el actual equipo de gobierno, de manera que este refuerzo en el servicio de cara al verano es «indispensable para que nuestras calles estén limpias y sin malos olores».

«Esta es la línea de trabajo que vamos a mantener para seguir ofreciendo nuestra mejor imagen al turismo, y también para hacer más agradable la vida de nuestros vecinos», agregó quien también ocupa el cargo de portavoz municipal del GIPMTM y a su vez de teniente de alcalde de Torre del Mar.

Por su parte, Ariza expresó que las actuaciones «se llevarán a cabo por diferentes puntos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, con un dispositivo que reforzará los servicios habituales, para lo que se intensificará la plantilla de operarios así como la maquinaria».

«También se contempla el servicio de recogida de residuos puerta a puerta para los establecimientos de hostelería ubicados en zonas céntricas de Vélez-Málaga y Torre del Mar que generan grandes cantidades de residuos orgánicos», subrayó el propio edil.

Medio Ambiente en estas fechas demanda al mismo tiempo la máxima colaboración ciudadana, «depositando las bolsas de basura en los contenedores en los horarios establecidos y llamando al servicio de recogida de muebles antes de dejarlos en la vía pública con el fin de que esta labor, que es de todos, se realice de la mejor manera».

Para Antonio Ariza, el incremento de población en verano debe ir acompañado de la «mejor imagen» posible en un municipio que presume de ser uno de los principales motores turísticos de la Costa del Sol-Axarquía. Al respecto, ha recordado el buen periodo que se avecina en cuanto a reservas hoteleras.