El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado por escrito una carta en la que pide al alcalde, Francisco Salado, que anule la contratación del grupo de música Def Con Dos para actuar en la Feria de Rincón, que se celebrará del 12 al 16 de julio en honor de la Virgen del Carmen.

El grupo que lidera el cantante César Augusto Montaña Lehman ha sido contratado para actuar el viernes, 12 de julio, en la Caseta Municipal de la Feria de Noche, instalada en Huerta Julián, dentro de la primera jornada de la Feria, tras el pregón que ofrecerá el actor y monologuista Álvaro Carrero, a las 22.00 horas.

En su solicitud, el portavoz del grupo municipal de Vox, José Antonio Rodríguez, recuerda que el cantante del grupo, conocido en Twitter como Cesar Strawberry, fue condenado en 2017 por la sala de lo Penal del Tribunal Supremo a un año de prisión por delito de enaltecimiento del terrorismo al considerar que el cantante, a través de sus mensajes en la redes sociales, "alimenta el discurso del odio y legitima el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales".

La sentencia del juez Marchena, añade el portavoz de Vox, añade que los mensajes del cantante "obligan a la víctima al recuerdo de la lacerante vivencia de la amenaza, el secuestro o el asesinato de un familiar cercano".

La sentencia por la que fue condenado el cantante responde a tuits que César Augusto Montaña publicó en redes sociales como: "El fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO"; "A Ortega Lara habría que secuestrarle ahora"; "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina"; "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco" y "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado".

Vox recuerda que la Ley de Contratos del Sector Público, en su artículo 71, impide a las entidades públicas contratar a personas "condenadas mediante sentencia firma por delitos de terrorismo".

Y añade que el público que atrae este grupo dista mucho del deseable en un municipio turístico de ámbito familiar y que en ningún caso traerá beneficio alguno a la actividad económica o cultural del municipio.

Por ello, exigen al alcalde de Rincón Francisco Salado, que anule la contratación de este grupo.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, consultado por La Opinión de Málaga, no hace declaraciones sobre este asunto, por el momento.