El XIV Festival Frigiliana 3 Culturas se extenderá este año entre los días 22 y 25 de agosto, con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía y la ampliación en el número de artistas y de actuaciones programadas. Hasta nueve conciertos y la incorporación de tres djs en un total de cuatro escenarios propiciarán la llegada, un año más, de miles de visitantes de las más diversas nacionalidades. Ya están confirmados en el primer avance del cartel la presencia de Ana Alcaide, Bombino, Felah-Menkub o la Pompa Jonda.

«Falta el nombre del cabeza de cartel, que se anunciará en breve y que no os dejará indiferentes», señala la edil delegada de Turismo en el Ayuntamiento de Frigiliana, Carmen Cerezo (PSOE). Al acto de presentación también se personaron tanto la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Nuria Rodríguez, como el alcalde, Alejandro Herrero (PSOE).

Este último ha definido el evento como «una apuesta por el turismo familiar, tranquilo, gastronómico y cultural». Y ha adelantado el propósito del actual equipo de gobierno de lograr «superar año a año esta cita». La delegada de la Junta en Málaga destacó que este festival supone un ejemplo de «la convivencia y la amabilidad de los malagueños, una tierra que acoge y hace sentir como en casa a todos los que nos visitan», matizó acerca de esta parte de la Axarquía.