El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de adjudicar el proyecto para la construcción del nuevo skatepark en la localidad, que cuenta con un presupuesto inversor de algo más de 100.000 euros. El recinto de unos 1.100 metros cuadrados de extensión se localizará en el nuevo complejo público del entorno de Huerta Julián.

El concejal de Infraestructuras rinconero, Sergio Díaz (PP),expresó que la empresa que se encargará de los trabajos, Copesol S.L, construirá dos zonas conectadas entre sí: «Una zona de bowl bajo rasante y una zona de quarters y street sobre rasante con unas dimensiones de 34 por 33 metros de longitud, con lo que la extensión es superior a 1.100 metros cuadrados», alega.

«Este proyecto viene a mejorar las instalaciones del antiguo skatepark, donde queremos aprovechar al máximo la iluminación natural e instalar puntos de luz artificial, ya que el uso de las instalaciones no se limitará solo a las horas de sol. El objetivo es el de que las obras comiencen el próximo mes de agosto», argumentó el propio edil.

Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), expresó que con este nuevo skatepark «se atiende una demanda histórica por parte de los jóvenes que practican esta actividad deportiva en el municipio», matizó. Y en este sentido manifestó: «Rincón de la Victoria es un referente en la celebración de eventos y competiciones deportivas, de forma que estas nuevas instalaciones vendrán a potenciar este deporte en auge. Este complejo permitirá organizar y desarrollar competiciones de skate a todos los niveles, ampliando la oferta de deporte al aire libre en el municipio», matizó.

El edil de Juventud y Deportes, Antonio José Martín (PP), también se mostró muy satisfecho por la puesta en marcha de este proyecto. «Estas instalaciones ofrecerán un punto de encuentro para los jóvenes con el que esperamos fomentar la práctica deportiva», argumentó. Y recordó que en las nuevas instalaciones se incluye la zona de transición, «que conectará el área de skatepark con el futuro auditorio al aire libre, de manera que compartirán servicios». Añadió que los distintos espacios se utilizarán «en función de la edad y de la modalidad deportiva».