15 de julio de 2019
15.07.2019
Ayudas

El GDR de la Axarquía aprueba inversiones en la comarca por un millón de euros

Se trata de proyectos agrarios, de reciclaje, de alimentación y formación de mujeres y jóvenes

15.07.2019 | 05:00
Imagen de Colmenar.

Beneficiarán a vecinos de Periana, Colmenar, Iznate, Arenas, Alcaucín, Torrox y Algarrobo, entre otros

El Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía ha aprobado 22 expedientes de ayudas para entidades públicas y privadas de la comarca más oriental de la provincia de Málaga.

Las inversiones tienen que ver con el sector del comercio, la industria del aceite, el ahorro energético de las empresas, la mejora de explotaciones agrarias, el reciclaje, la industria de nuevos procesados alimenticios, la accesibilidad a instalaciones públicas, la formación para el colectivo de mujeres y jóvenes así como para el sector agrícola.

En total se han aprobado 22 proyectos de los 74 presentados con una inversión de 960.000 euros y una ayuda de 577.000 euros, lo que supone una ayuda media en torno al 60% para proyectos públicos y privados de los municipios de Periana, Torrox, Colmenar, Iznate, Macharaviaya, Vélez- Málaga, Arenas, Alcaucín, Algarrobo, La Viñuela y la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía.

Tras la propuesta del Grupo de Desarrollo Rural de la Axarquía, estas ayudas deben ser ratificadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y donde la UE a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) aporta el 90% y la Junta de Andalucía el 10%.

En la actualidad, tras la aprobación de estos proyectos, el GDR tiene aún pendiente de aprobación dos líneas de ayudas así como los proyectos presentados en el segundo período de la convocatoria 2017 y que ascienden a un total de 31 proyectos.

Asimismo, en la convocatoria del año 2018 se han presentado 56 proyectos que se hallan así mismo en trámite para su aprobación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata