15 de julio de 2019
15.07.2019
La Opinión de Málaga
Sucesos

Roban la recaudación de la Cueva de Nerja tras el concierto de Pastora Soler

La Guardia Civil investiga la sustracción de unos 35.000 euros, mediante la misma fórmula que los ladrones emplearon durante las pasadas fiestas navideñas

15.07.2019 | 17:34
Pastora Soler durante el concierto del pasado sábado en la cavidad nerjeña

Los ladrones han vuelto a hacer acto de presencia en la Cueva de Nerja, otra vez en jornada festiva, para aprovechar la recaudación acumulada y sustraer más de 35.000 euros en metálico. Esta vez ha sido justo después del concierto que Pastora Soler ofreció el sábado con motivo del festival que conmemora el 60 aniversario de la cavidad axárquica.

Según fuentes de la investigación, la Guardia Civil ha podido constatar que el robo tiene características similares al de las pasadas fiestas navideñas, cuando se calcula que la recaudación también se había elevado por encima de los 35.000 euros. Los asaltantes volvieron a adentrarse en las dependencias del departamento de administración, que hasta el año pasado estaban situadas junto a la antigua vivienda del conversador de la Cueva.

El personal de la gruta considera que los ladrones sabían perfectamente, tanto en una ocasión como en otra, que la recaudación no se traslada durante el fin de semana. La primera medida tras este doble asalto en menos de un año será la instalación de un muro de seguridad sobre las ventanas cuyas rejas fueron retiradas por los ladrones y que están situadas en la actualidad cerca de la zona de aseos y de los laboratorios del Instituto de Investigación de la Cueva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata