La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha abierto las zonas de pesca para la captura de concha fina y coquina que quedaron cerradas tras el registro puntual de la bacteria e-coli en la Caleta de Velez Málaga la semana pasadabacteria e-coli .

Esta prohibición para extraer moluscos tenía carácter preventivo y respondía a la obligación de "controlar la seguridad alimentaria" en episodios "puntuales" que pueden afectar al litoral, como bien ha explicado la consejera del ramo, Carmen Crespo.

Durante todo el fin de semana se ha controlado el agua de las zonas afectadas analizando y obteniendo diariamente muestras que permitieran analizar la evolución de la bacteria hasta que, finalmente se han vuelto a abrir las zonas de producción este lunes, 15 de julio.

Sin embargo, según ha informado la Junta, esta reapertura no significa el fin de los trabajos de inspección de la calidad de las aguas y se "continuará velando por la seguridad de los alimentos que se extraen del mar a través de los controles periódicos que se continuarán realizando en los diferentes caladeros".