Un total de 18 emprendedores de Rincón de la Victoria tuvieron ayer la oportunidad de mostrar sus ideas innovadoras a inversores de distintos sectores y que en un futuro podrían permitirles hacer realidad sus iniciativas. Así lo remarcó el Consistorio, al recordar que el cupo de inversores con representación en este IV Investor Day EOI suman unos 300 millones en sus carteras de negocio.

Este evento se desarrolló en el espacio Go2Work EOI de Rincón de la Victoria y fue calificado como «un éxito tanto por el nivel de los ponentes como por la calidad de los 18 proyectos presentados a los representantes de entidades financieras, «business angels» y organismos de carácter público. El Ayuntamiento incidió en que este espacio de emprendimiento está financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), además de por el propio Consistorio, por medio de la Agencia Pública Administrativa Local Delphos.

No obstante también participan del mismo la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía y el Fondo Social Europeo. Al acto asistió la edil de Promoción de Empleo y Desarrollo de la Economía Local, APAL Delphos, María de la Paz Couto (PP), pero también tomaron la palabra la directora del departamento de Innovación, Emprendedores y Pymes Andalucía de EOI, Dolores Martínez, o el mentor de este coworking en Rincón, Juan Miguel Rubio.

El IV Investor Day EOI de Rincón de la Victoria ha reunido a representantes de entidades públicas, privadas y del sector bancario «que buscan potenciar aquellos proyectos innovadores y altamente invertibles, conformados por equipos sólidos y de alta competitividad y por especialistas en el ámbito profesional de sus proyectos en ejecución». A los beneficiarios se les exige un modelo de negocio «claro, definido, validado y escalable».