30 de julio de 2019
30.07.2019
Impuestos

Armijo rechaza la petición de Hacienda para la actualización del IBI en Nerja

El equipo de gobierno traslada su negativa a que se modifiquen en estas fechas los valores catastrales

30.07.2019 | 05:00

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha rechazado el ofrecimiento que la Delegación de Economía y Hacienda en la provincia de Málaga ha trasladado al Ayuntamiento de Nerja, al objeto de revisar al alza los valores catastrales de los bienes inmuebles, aplicándoles de manera genérica el coeficiente del 1,03. El propio regidor nerjeño manifestó ayer que esa actualización automáticamente generaría un incremento del 3% en el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de todos los propietarios del municipio de cara al próximo año 2020.

Armijo no ha tardado en comunicar a la propia Gerencia Territorial del Catastro en Málaga, «en tiempo y forma, que renuncia a la propuesta de actualización de los valores catastrales», con la que el Misterio de Hacienda «pretende acercarlos a los valores a los de mercado».

A su juicio, tal y como argumentó ayer, «no se dan en la actualidad circunstancias que justifiquen este aumento». Además, recordó que las políticas del PP en la localidad se han mostrado desde siempre partidarias a rebajar la presión de los impuestos: «Nuestro compromiso pasa por rebajar el IBI, tal y como anunciamos en campaña electoral, para situarlo en el nivel anterior al incremento provocado por el anterior gobierno tripartito», matizó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata