La actividad de Baviera Golf, las únicas instalaciones para practicar este deporte entre Rincón de la Victoria y Motril, continuará en los próximos años. Ayer, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga confirmaba que la multinacional Chakar International Investments, S.L. cerraba el contrato para la adquisición del campo de golf situado en la zona más oriental del término municipal veleño, en el límite con Algarrobo.

Así se podrán garantizar todos los puestos de trabajo actuales e incluso recuperar algunos de fin de semana, que con la situación de la anterior propiedad se habían desvinculado de la empresa.

Tras la firma de la compra venta, la edil de y Empleo, María José Roberto (PSOE), que estuvo presente en el acto, lanzó un mensaje de tranquilidad y recordó que el Ayuntamiento en las últimas fechas había apoyado de manera activa la búsqueda de soluciones para garantizar, como finalmente ha ocurrido, la viabilidad de uno de los proyectos deportivos que se había logrado asentar en la capital de la comarca de la Axarquía.

De hecho, otros consistorios de la zona oriental de la provincia en los últimos años habían desarrollado actividades lúdicas y benéficas en estas instalaciones.

Moclinejo y otras localidades del interior habían encontrado en Baviera Golf un escaparate turístico en la captación de clientes de alto poder adquisitivo para sus restaurantes y alojamientos rurales.

Al acto celebrado ayer asistieron como administrador concursal del procedimiento, Miguel Marqués, y los dos directores de la empresa Chakar International Investments, S.L., Karen Jessen y Carlos Charters.