30 de julio de 2019
30.07.2019
Economía

Vélez-Málaga da luz verde a un presupuesto de 105 millones de euros

El Ayuntamiento de la capital axárquica incrementa en un millón la partida destinada a gasto social, hasta situarla en 13,5 millones

30.07.2019 | 15:29
El presupuesto de Vélez-Málaga se ha aprobado este martes en el pleno.

El bipartito veleño integrado por PSOE y GIPMTM ha dado luz verde a un nuevo presupuesto municipal por importe de 105 millones de euros, con la particularidad de que las nuevas cuentas públicas incrementan en un millón la partida destinada a gasto social. Este año dicho capítulo se eleva hasta 13,5 millones.

La sesión plenaria para la aprobación inicial del nuevo presupuesto también ha permitido iniciar "acciones judiciales para recuperar y rehabilitar la Ermita de San Sebastián", el patrón de la ciudad veleña; pero también se va a estudiar la viabilidad para cambiar de ubicación la planta de tratamiento de residuos del proyecto europeo Brick-Beach en el polígono Los Zamoranos. En este último aspecto, tanto el principal partido de la oposición, el Partido Popular, como el GIPMTM se habían mostrado contrarios a situarla en una parcela situada en las cercanías de Torre del Mar.

Los nuevos presupuestos municipales han salido adelante con los votos favorables de los siete ediles socialistas, los siete de la formación independiente torreña y los votos en contra de las dos formaciones de la oposición plenaria. El capítulo dedicado a gasto de personal se situará en 30 millones de euros este año, la del Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía se acerca a 3 millones de euros o el presupuesto de la Empresa Municipal de la Vivienda (Empvisa) será esta vez de 18,7 millones de euros. El superávit previsto en estas cuentas públicas será de unos 780.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata