El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), suscribió este jueves el acuerdo para la concesión de los terrenos que albergarán en el entorno de Parque Victoria el futuro Parque Temático de Dinosaurios y Tirolinas, un recinto que aspira a convertirse en el primero de sus características en Andalucía. Los primeros datos oficiales en relación a la repercusión económica que acarrearán estas instalaciones apuntan a 3,6 millones de inversión y la creación, en temporada alta, de 42 puestos de trabajo.

Ya durante la aún reciente campaña electoral, Salado apuntó a la creación de este entorno dirigido al ocio familiar prehistórico como uno de sus principales proyectos para este nuevo mandato. Un representante de la empresa Paalwin Park S.L. encargada de hacer realidad el proyecto, Aprile Winterstein, se personó ayer en las dependencias municipales para suscribir la «concesión demanial de los terrenos» situados en la finca denominada VP4, entre los sectores UR C-1 y UR C-2 del polígono urbanístico Parque Victoria.

La entidad concesionaria para la explotación del parque disfrutará de estos suelos durante los próximos 25 años. Salado manifestó la satisfacción que le produce dar luz verde a un parque temático que se va a convertir en un atractivo turístico de primera magnitud para el término rinconero, «con elementos educativos basados en el mundo de los dinosaurios».

Así destacó que tanto los grandes como los más pequeños podrán disfrutar activamente de su tiempo. El regidor y también presidente de la Diputación aseguró que el proyecto «nace con la vocación de convertirse en el parque familiar más conocido de la provincia de Málaga. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera elección de los padres a la hora de planificar el tiempo de ocio de sus hijos en el territorio provincial».

También especificó que la iniciativa supone una «apuesta por potenciar el sector turístico de Rincón de la Victoria, además de impulsar el desarrollo de Parque Victoria». Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez (PP), insistió en la inversión que se elevará por encima de los tres millones y medio de euros, «lo que va a representar una de las inversiones privadas más ambiciosas que se han realizado en el municipio en los últimos años».

Y abundó en que se van a crear en temporada alta 42 empleos directos y al menos 21 en temporada baja. Jiménez indicó que el crecimiento del número de visitantes en la zona conllevará «un desarrollo cualitativo y cuantitativo en los puestos de trabajo indirectos».

Paalwin Park S.L., desde la firma del acuerdo, va a disponer de cuatro meses para presentar el proyecto de obras y de otros 20 meses en los que poder ejecutarlas.