El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de hacer balance de los primeros 45 días de gobierno y de algunos de los logros que ya se alcanzaron, a su juicio, con el apoyo durante el anterior mandato a un primer pacto que aupó al actual alcalde, Francisco Salado (PP), al principal sillón municipal. Así se han destacado las nuevas actividades inclusivas, como las celebradas durante los recientes festejos patronales, o el «valor de la igualdad», a través de una primera semana bajo el título de Rincón la Diversidad.

«Hemos apostado por fomentar la igualdad, pero también por las ferias inclusivas en los tres núcleos del municipio. Y en el ámbito cultural hemos organizado una primera exposición de bonsáis y de la cultura asiática, además de mostrar la obra del pintor axárquico Evaristo Guerra», ha manifestado la edil del Área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad, Mayores e Infancia y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), en presencia de su compañera de formación y edil del Área de Cultura, Ferias y Fiestas, Clara Perles.

Nada más tomar posesión, según agregan, se han podido realizar ya acciones como la celebración de la semana de la diversidad, con una primera entrega de distinciones Rincón por la Diversidad, o se ha podido celebrar un «foro de hombres para erradicar la desigualdad y la violencia por razón de género».

Clara Perles ha recordado que en estas fechas estivales, con las diferentes festividades celebradas en el municipio, se han reservado diferentes franjas horarias «sin luz ni sonido para el disfrute de niños con trastorno del espectro autista, epilepsia, Síndrome de Asperger y de cualquier otro colectivo sensible. «Con estas medidas hemos conseguido que muchos niños con extrema sensibilidad a los sonidos elevados disfrutaran por primera vez de las atracciones», ha agregado la propia Elena Aguilar.

Asimismo se acaban de agotar las plazas de un primer taller intergeneracional, dirigido a la convivencia entre jóvenes y mayores, a instancias del propio Área de Bienestar Social: «Persigue promover valores de convivencia, tolerancia y participación», expresa la edil.