Las personas con edades comprendidas entre los 16 y 35 años podrán participar en la oferta formativa gratuita que propone el área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y que tendrá lugar a partir de septiembre, como explicó este lunes el concejal del Área de Juventud, Antonio José Martín. El Ayuntamiento de Rincón ofrece ocho cursos convocados en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La formación que propone el Ayuntamiento cuenta con una variedad de ramas, desde idiomas hasta el de curso de animador sociocultural, con un plazo de inscripción comprendido entre el 9 y el 13 de diciembre. Todas las clases se impartirán en el Local Oeste de la Plaza de la Constitución de Rincón de la Victoria.

En octubre de este año, se ofrece el curso de inglés B2 (del 8 al 18 de octubre),y, también la posibilidad de formarse en maquillaje de terror (del 28 al 31 de octubre).

En el mes de noviembre, se podrá realizar nuevamente un curso de inglés pero en este caso especializado en el comercio (del 4 al 8 de noviembre) así como de atención al cliente (del 11 al 22 de noviembre) y de organización de eventos y protocolo ( del 11 al 29 de noviembre).

En el mes de diciembre se ofrece el curso de manipulador de alimentos y alergias e intolerancias alimentarias (el 2 y el 3 de diciembre) y al de soporte vital básico y Desa que cuenta con 15 plazas.

Las personas jóvenes que deseen participar podrán hacerlo mediante la inscripción de manera presencial en el área de Juventud, durante el horario laboral comprendido entre las 9.30 y la 13.30 horas. Asimismo, existe la posibilidad de apuntarse a los cursos a través de correo electrónico, enviando la solicitud y a una copia del DNI.

Si desea asistir a los cursos puede encontrar más información visitando próximamente la página web del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria, en la que además podrá descargar la solicitud para inscribirse mediante correo electrónico.