08 de agosto de 2019
08.08.2019
Playas

Torrox incorpora cuatro nuevas playas sin humo y reparte ceniceros

El municipio torroxeño se convierte en el primero de la Axarquía con espacios específicos ideales para los bañistas que no son fumadores

08.08.2019 | 17:11
Óscar Medina y Verónica Muñoz, junto a uno de los stands de ceniceros de plástico.

Torrox dio el año pasado los primeros pasos para convertirse en el primer municipio de la Costa del Sol con espacios en sus playas «sin humos», reservando 100 metros libre de humo en tres de sus playas, pero ha sido Estepona este año la primera en acotar completamente una de sus playas contra los malos humos. Ahora, Torrox se ha convertido en la primera de la Axarquía en este tipo de iniciativas.

El alcalde, Óscar Medina (PP), dio a conocer estos nuevos espacios sin tabaco, «ideales para bañistas que no sean fumadores», en compañía de la edil delegada de Playas, Verónica Muñoz (PP). Los recintos habilitados se localizan en las playas de Ferrara, en las inmediaciones de la zona deportiva; Cenicero; El Morche, junto al paseo marítimo; y El Peñoncillo.

«En varias playas del municipio volvemos a tener un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir a la playa y no respirar el humo del tabaco», alegó el regidor en relación a una medida que se complementa con otras del anterior mandato, como la apertura de una playa para mascotas junto a la desembocadura del río Torrox.

«En cuatro playas del municipio ofrecemos un espacio habilitado para aquellas personas que quieran ir hasta la playa y no respirar el humo del tabaco. Además, conseguimos concienciar a los vecinos sobre los beneficios de adquirir hábitos saludables», incidió el regidor y a su vez responsable municipal de la Concejalía de Turismo. En el resto de las zonas para el baño, además, el Ayuntamiento ha distribuido «ceniceros portátiles» para que no se arrojen colillas a la arena, «ensuciando y dañando el entorno medioambiental», insistió Medina.

Muñoz agregó que con esta iniciativa el Consistorio quiere «mimar y adaptar las zonas de baño a las personas no fumadoras sin descuidar a las que lo son». Así se han acondicionado para las fumadoras, tal y como se recogía en el avance presentado durante el anterior mandato, unos expositores con ceniceros «en las entradas a las playas», que se podrán utilizar durante su estancia y posteriormente deberán depositarse los restos en las papeleras.

«Son grandes iniciativas para que las playas se mantengan limpias y la convivencia entre los visitantes sea mejor», argumentó en este sentido la edil de Playas durante la presentación de esta novedosa campaña municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata