Un grupo de vecinos de las urbanizaciones situadas en el entorno del campo de fútbol de Benajarafe han vuelto a demandar una mayor vigilancia ante la oleada de actos vandálicos que afectan tanto a la vegetación del entorno como a la seguridad y limpieza de espacios acondicionados para el depósito de residuos.

Así, han expresado su malestar por la proliferación de vertederos ilegales y la poca presencia policial en unas fechas con «tanta afluencia de turistas».

Ante la pasividad del Consistorio, según alegan, después de presentar escritos y de denunciar que con las altas temperaturas vuelven a aparecer roedores y una presencia masiva de insectos, han optado por «colocar carteles visibles» que sirven para concienciar a quienes a diario transitan por estas zonas de la periferia del principal núcleo urbano de esta parte del término municipal de Vélez-Málaga.

«El propietario de estos escombros debe dormir con la conciencia muy tranquila y al señor albañil que los ha ido depositando, poco a poco, le debe pagar lo mismo. ¿Qué pensarían ustedes si todos hiciésemos lo mismo? Gracias por las buenas vistas», reza el texto de unos de los carteles aparecidos estos días en una de las urbanizaciones del entorno del campo de fútbol.

En otro cartel, colocado junto a un ficus que ha aparecido seco en otra urbanización después de habérsele administrado «algún tipo de líquido inyectado» también se lee: «Primer ficus asesinado. Buen ejemplo para sus hijos». Para varios de los denunciantes, no sólo la Concejalía de Limpieza es responsable de esta situación: «Aquí están implicados muchos departamentos e incluso hemos alertado al Seprona de lo que parece un nuevo reguero de actos vandálicos, aprovechando la falta de vigilancia y el abandono que presentan históricamente estos núcleos».

Al mismo tiempo revindican la mejora de la travesía de la antigua carretera N-340, debido a que falta iluminación por la noche y las líneas del arcén «están borradas».