13 de agosto de 2019
13.08.2019
Agencia Pública de Puertos de Andalucía

Medina se reúne con la consejera para reactivar el puerto deportivo de Torrox

13.08.2019 | 05:00

Con el objetivo de que el puerto deportivo de Torrox sea el número 38 de las instalaciones portuarias que actualmente gestiona la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, APPA, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, se reunieron ayer en el Ayuntamiento torroxeño.

Carazo, que está de vacaciones estos días en la localidad, declaró que «no es de recibo», que después de más de 12 años en el olvido, «la ilusión que hay no solo en Torrox sino en toda la Axarquía por atender la demanda que existe de este puerto deportivo no haya contando con la colaboración de la Junta de Andalucía en todos estos años».

La titular de Fomento del Gobierno autonómico abogó por una financiación público-privada y se comprometió «a estar cerca del consistorio, para desde la lealtad institucional, ser aliados y socios y que, desde el diálogo y el consenso, como viene practicando el gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, el proyecto sea una realidad cuanto antes». La Agencia Pública de Puertos de Andalucía APPA actualmente, gestiona de forma directa 25 puertos deportivos y de forma indirecta mediante concesión otros 12.

En total, 37 puertos que Junta y Ayuntamiento esperan aumentar a 38 reactivando el proyecto de construcción de una instalación portuaria en Torrox, una demanda histórica de la Costa del Sol Axarquía, donde existe una gran demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata